A través de la Beca Roger Williams, se ayuda a los estudiantes de Rhode Island que aprecian y adoptan los valores y el legado de Roger Williams para que puedan continuar estudiando en la universidad. Este programa de becas anuales fue diseñado para inspirar a los estudiantes y sus padres a tener grandes aspiraciones para el futuro y a valorar el rol de la educación.

El fundador de Rhode Island, Roger Williams, fue un hombre sobresaliente. La familia de Roger era humilde, y el acceso a la educación fue, sin dudas, la clave para moldear su carácter, sus creencias y sus acciones a lo largo de su vida. Fue él quien inventó el principio de separación de la iglesia y el estado que luego fue adoptado por la nación, y su visión y determinación dieron origen al “dinámico experimento” que fue y es Rhode Island. Muchos de sus valores son ahora más importantes que nunca.

La Beca Roger Williams fue concebida y fundada por los filántropos Letitia y John Carter, y es administrada por la Fundación Rhode Island.

CANTIDAD Y MONTO DE LAS BECAS ENTREGADAS

A través de este programa, se entregan tres becas por año. La beca máxima es de $20,000 por año y por estudiante. Las becas pueden renovarse por tres años consecutivos como máximo luego de la primera asignación, siempre y cuando se demuestre que el receptor sigue teniendo necesidades financieras y un buen desempeño académico.

Nuestro objetivo es ayudar al estudiante y su familia para que se pueda inscribirse en una escuela terciaria o universidad que, de lo contrario, estaría fuera de su alcance. Las becas se entregarán el 25 de abril.

ELEGIBILIDAD

Para ser elegibles, los estudiantes deben cumplir con lo siguiente:

  • Ser residentes de Rhode Island en la actualidad.
  • Ser estudiantes del último año de una escuela secundaria (pública, independiente o privada) de Rhode Island.
  • Haber sido aceptados por una institución de educación superior acreditada (antes de la fecha de asignación de la beca).


CRITERIOS DE SELECCIÓN

El comité asesor evaluará a los posibles candidatos sobre la base de los siguientes criterios:

  1. Necesidad financiera (45 %)
    El estudiante debe presentar pruebas que demuestren que realmente tiene una necesidad financiera, según se especifique en la Free Application for Federal Student Aid (FAFSA, Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes), Además, debe presentar información complementaria sobre los recursos financieros y los gastos previstos de su familia, y debe demostrar que esta beca marcará una diferencia significativa en sus planes educativos.
  2. Asimilación y aplicación del legado de Roger Williams (35 %)
    El estudiante debe demostrar asimilación de los principios y el legado de Roger Williams y debe ser representante de Roger Williams mediante la aplicación de sus principios en su propia vida, lo que se verá reflejado en un ensayo personal (por escrito o en formato de audio o video) y en una entrevista.
  3. Antecedentes académicos y en la comunidad (20 %)
    El estudiante debe presentar antecedentes que indiquen que tiene un excelente desempeño académico, rigor intelectual y participación en la comunidad local, lo que se verá reflejado en sus expedientes académicos y la descripción de las actividades que realiza.

PROCESO DE SELECCIÓN

La Fundación Rhode Island administrará el competitivo proceso de solicitud de becas supervisado por un comité asesor. El proceso de selección estará formado por dos etapas:

  • Etapa 1: Solicitud. Los solicitantes deberán presentar un formulario de solicitud, un ensayo personal (en formato escrito, de audio o de video), una carta de recomendación e información financiera.
  • Etapa 2: Entrevista. El pequeño grupo de finalistas tendrá una entrevista con el comité asesor.


FECHA LÍMITE

Deberán presentar la solicitud antes de la medianoche del 16 de febrero. Tengan en cuenta que el personal que brinda asistencia no estará disponible después de las 5:00 p. m.

Una solicitud completa deberá incluir lo siguiente: 

  1. Compleción de un formulario de solicitud en línea 
  2. Un ensayo personal: deberán desarrollar el tema indicado en las instrucciones por escrito (no más de cinco páginas) o en formato de video o audio (no más de cinco minutos).

    El fundador de Rhode Island, Roger Williams, fue un hombre sobresaliente, tanto en su época como en la actualidad. En dichos ensayos personales, evaluaremos el grado de comprensión y aplicación del legado de Roger Williams en sus vidas. Deberán desarrollar sus ideas sobre alguna de las siguientes opciones.

    Opción 1: Si Roger Williams pronunciara el discurso inicial de sus escuelas secundarias este año, ¿qué les gustaría que diga?

    Opción 2: Elijan un valor, un rasgo de la personalidad o un principio que hayan caracterizado a Roger Williams. ¿De qué modo han aplicado, o no han aplicado, ese valor en sus vidas? ¿Tienen alguna aspiración con respecto a los valores que Roger representó? ¿De qué modo sus conocimientos sobre Roger Williams influyeron en su visión de la comunidad?

  3. Deberán presentar los siguientes documentos: 


    1. Prueba de residencia: presenten una prueba de residencia en Rhode Island (licencia de conducir, tarjeta de inscripción de votante, carta de la escuela).
    2. Expediente académico: carguen la versión más reciente de su expediente académico. No es necesario que sea el expediente académico oficial que les entregaron en la escuela.
    3. Informe de ayuda estudiantil: carguen la última versión del Student Aid Report (SAR, Informe de ayuda estudiantil).
    4. Ficha de información financiera: descarguen esta plantilla, completen el formulario y carguen el documento en su solicitud.

Todos los documentos deben cargarse a través de nuestro sistema electrónico de subvenciones.