El fundador de Rhode Island, Roger Williams, fue un hombre sobresaliente. Fue él quien inventó el principio de separación de la iglesia y el estado que luego fue adoptado por la nación, y su visión y determinación dieron origen al “dinámico experimento” que fue y es Rhode Island. Muchos de sus valores son ahora más importantes que nunca.

La familia de Roger Williams era humilde, y el acceso a la educación fue la clave para moldear su carácter, sus creencias y sus acciones a lo largo de su vida. A través de la Iniciativa Roger Williams, se ofrecen becas anuales para ayudar a los estudiantes de Rhode Island que aprecian y adoptan los valores de Roger Williams para que puedan continuar estudiando en la universidad. La Beca Roger Williams fue diseñada para inspirar a los estudiantes y sus padres a tener grandes aspiraciones para el futuro y a valorar el rol de la educación.

Lo invitamos a conocer a Roger como el hombre complejo que era; increíblemente visionario y típico de la época. Nuestra misión es presentar una descripción completa y precisa, lo que significa que fuimos lo más fieles posible a la información verificable y que, a su vez, reconocemos que nos faltan conocer muchos detalles de su historia, y que algunos incluso siguen saliendo a la luz. Aunque no fue un hombre perfecto y aún desconocemos mucha información sobre su persona, creemos que el carácter y el legado de Roger son dignos de reflexión y admiración.

La Iniciativa Roger Williams fue concebida y fundada por los filántropos Letitia y John Carter. Mediante los recursos de Roger Williams y sus enseñanzas, el objetivo de este sitio es generar un sentimiento de pertenencia, conciencia y orgullo entre todos los habitantes de Rhode Island. Este material fue creado y depurado por el equipo a cargo del proyecto, conformado por Ted Widmer, Theresa Moore y Nami Studios, además de las contribuciones y el respaldo de muchos otros colaboradores. La iniciativa es administrada por la Fundación Rhode Island.